viernes, 26 de junio de 2015

ROLLITOS O PAQUETES DE PASTA CON CALABAZA, ZANAHORIA Y TOFU


ME HA SOBRADO PARTE DE LA COMIDA DE AYER 
Y LA VOY A APROVECHAR
 HACIENDO UNOS RICOS
 PAQUETES O ROLLITOS ASADOS.
INGREDIENTES para 4 raciones
-100 gramos de pasta soba de harina de trigo y alforfón o trigo sarraceno
-una calabaza de 1 kilo
-unos trozos de tofu casero
-una zanahoria
-4 u 8 láminas de tortitas de arroz
-aceite de oliva virgen extra.
-sal marina
-semillas de sésamo
ELABORACIÓN DE:
LA PASTA
1.-Cocemos la pasta como se indica en la bolsa, en agua de manantial y un poco de sal. Una vez cocida, la pasamos por agua fría y la reservamos en un escurridor.
LA CALABAZA
2.-La calabaza tarda mucho tiempo en cocinarse a fuego lento, deberíamos tenerla hecha con anterioridad o ponernos a cocinarla  2 horas antes de terminar la receta.
Lavamos y troceamos la calabaza, quitándole la parte de las pipas. La ponemos al fuego, en una cacerola, con un chorrito pequeño de aceite y sal, a fuego muy lento y tapada. Vamos removiendo cada 5 o 10 minutos para que no se nos pegue. Sabremos que está hecha cuando se haya evaporado toda el agua que suelta. Cuando la calabaza esté blandita y su volumen haya disminuido a la mitad, le quitamos la tapadera y terminamos de hacerla hasta que su agua se haya evaporado y se vea el aceite en el fondo de la cacerola, por poco que tenga. (A mí no me gusta muy seca, da dejo jugosita friéndola menos tiempo). Una vez hecha, la reservamos.
MONTAJE DE LOS ROLLITOS
3.-Mezclamos la pasta con la calabaza que queramos, la cantidad es al gusto de cada cocinero/a.
4.-Mojamos un paño limpio, de cocina, en agua y lo extendemos en la encimera. Mojamos ahora las obleas de arroz y las ponemos rápidamente encima del trapo húmedo. 
5.-Rápidamente, echamos, encima de los círculos, la mezcla de pasta y calabaza, con semillas de sésamo machacadas. Doblamos los bordes, de dos en dos, y los asamos en una sartén con unas gotas de aceite. Los doramos bien por ambos lados. En la misma sartén, doramos el tofu.
EMPLATADO
6.-Montamos el plato poniendo el tofu encima de los paquetes, con un poco más de calabaza y zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario