-1 cebolleta tierna con su tallo verde
-1 puerro
-dos bulbos de hinojo
-agua de manantial
-sal marina
-aceite de oliva
-una lámina de alga kombu
-las hojitas verdes del bulbo de hinojo
ELABORACIÓN
1.-Sofreímos la cebolla corta en medias lunas; la parte verde de ésta y el puerro, en rodajas nesgadas, con aceite y sal, durante 10 o 15 minutos, a fuego muy lento.
2.-Limpiamos los bulbos de hinojo, los cortamos y los añadimos a la cazuela, cubriendo todo con el agua.
3.-Ponemos también el alga, la cual habremos hidratado durante una hora. Cocemos todo duante 20 o 30 minutos, a fuego lento, contando después de que empiece a hervir.
4.-Le rectificamos el punto de sal y lo pasamos a la batidora para obtener una crema muy fina.
5.-Servimos en un bol con un trozo entero de hinojo, para decorar, un chorrito de aceite de oliva, el alga y las finas hojitas de éste.
BENEFICIOS DEL HINOJO
El bulbo del hinojo es una parte de la planta que aporta interesantes beneficios y propiedades nutricionales.
Cuando es cocinado, su sabor recuerda mucho al anís, destacando por ser una hortaliza refrescante y con un toque ciertamente dulce.
En lo que se refiere a los propios beneficios del hinojo se trata de una hortaliza con un alto contenido en antioxidantes, ayudando en la prevención de una gran variedad de enfermedades, entre ellas el cáncer.
Uno de los compuestos que encontramos en el hinojo es el anetol, que es capaz de reducir las inflamaciones, a la vez que ayuda a prevenir la aparición del cáncer, gracias precisamente a su virtud antioxidante.
En lo que tiene que ver con los beneficios nutricionales del hinojo, destaca por ser un alimento sumamente rico en vitaminas (sobretodo la vitamina C y la vitamina B3), o minerales como el potasio y el selenio.
Aporta propiedades diuréticas, por lo que es útil contra la retención de líquidos y para depurar nuestro organismo. Asimismo, es interesante como tratamiento digestivo, ayudando en caso degases y flatulencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario