-2 manzanas reinetas grandes
-1 batata o boniato
-1 bandejita de arándanos (reservamos 6 para decorar)
-6 orejones de albaricoques hidratados
-tres lonchas de pan de trigo fermentado
-12 higos secos
-un chorrito pequeño de leche de arroz (como 5 cucharadas soperas)
-1+ 1/2 cucharaditas de las del desayuno de agar agar en polvo
-el zumo de medio limón
-una copita de sirope de frambuesa
ELABORACIÓN
1.-Asamos las manzanas y el boniato o la batata hasta que estén bien hechos.
2.-Una vez asados, les dejamos que se enfríen.
3.-Pelamos la batata y la trituramos con un tenedor. Reservamos.
4.-Retiramos la piel de las manzanas y ponemos la carne en un cazo con media cucharadita de agar agar y unas gotas de limón. Lo cocinamos 10 minutos a fuego medio bajo. Dejamos que se enfríe un poco antes de montar el postre.
5.-Ponemos los arándanos en un cazo con un chorrito de sirope de frambuesa, unas gotas de limón y un chorrito de agave. Lo cocinamos a fuego medio bajo durante 15 minutos. Lo retiramos del fuego y le añadimos 6 higos secos enteros (para que se tiñan de color rojo oscuro) y media cucharadita de agar agar disuelto en unas gotas de agua. Removemos bien y cocinamos durante otros 10 minutos. Sacamos los higos y los reservamos para decorar los platos.
6.-El resto de arándanos lo pasamos por la batidora para obtener una fina crema. Reservamos y dejamos que se enfríe antes de montar el postre.
7.-Para hacer el pan de higo, ponemos en la batidora 3 rebanadas de pan de trigo fermentado en trocitos, un chorrito de agave, 6 higos secos en trocitos, un chorrito de leche de arroz y media cucharadita de agar agar. Lo batimos todo y lo ponemos a cocinar en un cazo durante 10 o 15 minutos.
8.-Empezamos a montar el plato. Si alguna de las partes nos ha empezado a fraguar y no la manejamos bien, la ponemos un poco en el fuego y vuelve a ponerse líquida.
9.-Colocamos el pan de higo en el fondo de un molde; a continuación, la crema de arándanos; seguimos con la batata, machacada; ahora, la compota de manzana y, dejamos en el frigorífico para que fragüen todas las partes.
10.-Para terminar, lo sacamos del frigorífico, lo desmoldamos y lo decoramos el plato con un higo teñido, un orejón y un arándano cortado por la mitad.
11.-Está muy, muy rico.
LA PRESENTACIÓN PUEDE VARIAR
SI INVERTIMOS LAS CAPAS
PUEDE PARECER OTRA TARTA,
PERO ES LA MISMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario