domingo, 25 de enero de 2015

FIDEOS INTEGRALES DE ESPELTA CON AZUKI


INGREDIENTES  para 4 raciones
-150 gramos de fideos integrales de espelta
-4 cucharadas soperas, bien colmadas, de judías azuki cocidas
-un trozo de alga kombu
-caldo de verduras con cebolla y apio
-dos vasos de caldo del de cocer las azuki
-sal marina
-un chorrito de shoyu
-una cucharadita de miso
-2 rabanitos 
ELABORACIÓN
1.-Después de tener las azuki  hidratando, durante 8 horas, y el alga kombu durante 30', las cocemos el el agua de remojo de las dos, añadiéndoles varios vasos más de agua si fuera necesario. Cocemos la cantidad que queramos, incluso, si nos sobran, las podemos utilizar en otras recetas. A fuego lento hasta que estén tiernas, más o menos, 2 horas.
2.-Hacemos un caldo de verduras sofriendo cebolla 5' y añadiéndole después el apio troceado, la sal y cociéndolo con agua durante 30' ( podemos utilizar las verduras que más nos gusten o hacer el caldo con las que tengamos en el frigorífico ese día). Con frecuencia, utilizo el caldo que uso para hacer las sopas miso, pero sirve cualquiera.
3.-Cocemos los fideos en el caldo de verduras, al que le hemos añadido parte del caldo de cocer las azuki y un chorrito pequeño de shoyu .
4.-10 minutos antes de terminar de cocer los fideos ( los míos tardan 20 minutos en hacerlo) le añadimos las 4 o 5 cucharadas de azuki cocidas  y seguimos cocinando hasta obtener una cocción de la pasta a nuestro gusto.
5.-Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe unos minutos para añadirle el miso disuelto, ya que si hierve, pierde sus propiedades.
6.-Éste es uno de los platos que más me gusta. Está riquísimo y me recuerda a la comida tradicional que he comido en casa durante mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario