sábado, 24 de enero de 2015

MIJO CON VERDURAS COCIDAS Y SALTEADAS, ALGA NORI Y SÉSAMO NEGRO


MIJO CON CEBOLLA Y ZANAHORIA CODIDAS
ACOMPAÑADO DE UN SALTEADO DE VERDURAS

INGREDIENTES para 4 raciones
-una taza de mijo
-unas flores de coliflor
-2 zanahorias
-una cebolla grande
-4 espárragos
-una rama de apio
-un rábano o 2 rabanitos
-unas rodajas de remolacha
-setas nameko
-una lámina de alga nori
-semillas de sésamo negro
-sal marina
-agua de manantial
-aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
1.-Lavamos el mijo, hasta que  el agua salga limpia y no quede color blanquecino en ella. Lo ponemos  a remojar durante 8 horas. 2.-Transcurrido este tiempo, se le escurre el agua y se le ponen 3 tazas de agua, 1 zanahoria en rodajas, media cebolla en medias lunas, un pellizco de sal. Se cuece, a fuego lento, durante 30 minutos  o hasta que esté bien cocido. Cuando esté cocido, le ponemos un chorrito de aceite de oliva después de retirarlo del fuego.
3.-En una sartén, sofreímos el resto de las verduras:  la  zanahoria  y la media cebolla que nos ha quedado, la remolacha, el apio, el rábano y  los espárragos, cortado todo en trocitos. Le ponemos también las setas nameko, sin cortar, ya que son muy pequeñas. Lo cocinamos entre 5 y 10 minutos (al gusto de cada uno)
4.-Para servirlo, ponemos el mijo con la verdura  y las algas, en un bol y lo decoramos con las verduras. Yo lo he presentado de dos formas diferentes para que podáis ver el mijo con las verduras, por un lado; y el salteado del resto de verduras, por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario