domingo, 27 de agosto de 2017

ESPAGUETIS INTEGRALES CON SALSA BOLOÑESA DE SEITÁN

INGREDIENTES para 4 raciones
-200 gramos de espaguetis integrales 
-1 k de tomates maduros
-un buen trozo de seitán
-aceite de oliva virgen extra
-2 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)
-sal marina
-1 cebolla mediana, cortada en cuadritos pequeños
-1/4 de pimiento rojo
-nuez moscada
-pimienta molida
-orégano
-salsa de shoyu
ELABORACIÓN
1.-Cocemos la pasta con abundante agua y sal, el tiempo que nos indique el fabricante en la bolsa.
2.-Una vez cocida, la enfriamos en agua, la escurrimos bien y la reservamos.
3.-Sofreímos la cebolla cortada, en una sartén con aceite, unos 5 minutos; le añadimos el pimiento troceadito y lo cocinamos 5 minutos más, removiendo frecuentemente. Le ponemos un poco de sal.
4.-Mientras, podemos aprovechar para escaldar, pelar y trocear los tomates. Los ponemos en la sartén, junto a la cebolla y el pimiento, y los cocinamos hasta que haya desaparecido casi todo el caldo que despiden. Es ahora cuando le añadimos el orégano, la pimienta y la nuez moscada rallada.
5.-Cortamos los ajos y el seitán fínamente con un cuchillo o lo procesamos en una picadora de tal modo que quede con aspecto de carne picada, más o menos. Lo salteamos en otra sartén, con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y orégano. Se lo añadimos al sofrito de tomate, con un chorrito de salsa de soja, cuando le quede, a éste, dos o tres minutos para terminar su cocinado.
6.-Lo probamos y rectificamos el punto de sal. Lo mezclamos con los espaguetis y ... a comer. Te va a parecer que comes carne picada; te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario