-170 gramos de pasta
-40 gramos de almendras peladas e hidratadas
-una rama de albahaca fresca
-sal marina
-un chorrito de shoyu
-agua de manantial
-un chorrito de aceite de oliva
-semillas tosdadas de girasol y de calabaza
ELABORACIÓN
1.-Cocemos la pasta, con abundante agua y sal marina, el tiempo que indique el fabricante. La sacamos, escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. La ponemos en una olla, tapada para que no se seque y se pegue. Si se os pega, debéis remojarla, de nuevo, con agua y se suelta rápidamente.
2.-Trituramos las almendras peladas e hidratadas junto con la albahaca, la sal, el shoyu y un chorrito de agua hasta obtener la textura deseada. Cuidado con el shoyu porque podemos salar la comida.
3.-Servimos la pasta poniéndole la crema de almendras encima. adornarlo con una ramita de alabahaca y las semillas tostadas.
INGREDIENTES PARA LA SOPA MISO DE RABANITOS para 4 raciones
-6 rabanitos
-1/2 cebolla
-1/2 puerro
-1 zanahoria
-1 rama de apio
-1 penca de acelga
-1 penca de acelga
-jengibre (como una moneda de €)
-sal marina
-miso
-shoyu
-aceite de oliva
-aceite de sésamo o de linaza
-algas a elegir (dulce, arame, wakame,...(Cantidad: no más del tamaño de un sello por persona, cortadas e hidratadas)
-agua de manantial
-perejil
ELABORACIÓN
1.-Sofreír la cebolla y el puerro durante 10 minutos con sal marina.
2.-Añadir agua y el resto de las verduras troceadas. Llevar todo a ebullición y apagar el fuego. Dejar reposar hasta que se enfríe. Durante ese tiempo, las verduras habrán terminado de cocerse con el calor residual. Si tienes prisa, las cueces durante 20 minutos y...listas para continuar.
3.-Hidratar las algas en un poco de caldo frío (el tiempo de hidratación dependerá de cada alga).
4.-Poner en el fuego un cazo con la cantidad de sopa que deseemos consumir (yo la preparo para cuatro raciones) y un chorrito de shoyu y llevarlo a ebullición.
5.- Añadir el miso con un colador y disolverlo bien y sin que hierva (el miso pierde sus propiedades si hierve). Ponerle las algas hidratadas. Retirar del fuego.
A la hora de presentar la sopa, queda mejor poner el caldo con las verduras en el fondo del bol, el aceite de sésamo o de linaza y el perejil encima del caldo. De lo contrario se mezclan mucho los ingredientes líquidos y el plato tiene pero aspecto.
-bacaladitos al vapor, asados o como tú desees
-chucrut
-ensalada de pepinos
-zanahoria morada al vapor
No hay comentarios:
Publicar un comentario